Denunciado un joven que conducía ebrio, sin carné de conducir y que falseó las circunstancias en las que se produjo un accidente

El vehículo que conducía el joven denunciado acabó completamente calcinado. /Mossos

Los Mossos de tráfico de Figueres han instruido una denuncia penal contra un joven, de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Vilafant, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, informa el cuerpo policial. A media de la mañana del mismo día 4, los mozos fueron avisados ​​de que se acababa de producir un accidente de tráfico en la carretera de Palol (Vilanova de la Muga) y que el vehículo causante había huido.

Cuando llegó la patrulla, en el lugar había dos jóvenes con diversas contusiones leves y un vehículo ardiendo, que quedó totalmente calcinado, informa la Policía Catalana. Mientras los agentes hablaban con los chicos detectaron que las explicaciones que daban eran contradictorias e incoherentes.

Según las marcas de la vía, el punto de colisión, la posición final y los daños que presentaba el vehículo, todo apuntaba a que el accidente se había producido por una salida de vía, sin otro vehículo implicado.
Sin embargo, las marcas provocadas por el cinturón de seguridad en el pecho de los jóvenes constataron que el conductor del vehículo no era quien decía serlo, sino el otro joven que manifestaba ser el acompañante.

Ante las evidencias y el fuerte olor de alcohol que desprendían los jóvenes, la patrulla hacerle la prueba de alcoholemia al que había conducido el vehículo. Dio un resultado positivo de 0,35 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Una vez hechas las comprobaciones, los agentes constataron que el conductor no había obtenido nunca el permiso de conducir. De ahí abrieron diligencias penales al joven, por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso o licencia.

Será citado próximamente para presentarse en el juzgado de instrucción en funciones de guardia que investiga el caso.

Port de Tarragona