Muere un hombre de 27 años en un incendio en un piso de L’Hospitalet de Llobregat

En un primer piso de este edificio de la calle Montseny se ha registrado el incendio. / GM

Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las 01.21 horas en un incendio que ha destruido casi en su totalidad una vivienda de la calle Montseny 190 de Hospitalet de Llobregat, informa en un comunicado el cuerpo de extinción. El fuego, que se inició por causas que aún no han empezado a investigar, ha afectado a un piso de la primera planta de este edificio y, parcialmente, el de al lado. Ambos están conectados tras una reforma estructural de las viviendas.

Del interior de uno de los baños de la vivienda, los Bomberos de la Generalitat han rescatado a un hombre de 27 años que finalmente ha perdido la vida. Junto a él había un perro, que a la llegada de los operativos de los Bomberos ya había perdido la vida. Según informa el Sistema de Emergencias Médicas, que ha desplazado 4 ambulancias básicas, 1 de intermedia y 2 de medicalizadas, también se ha dado una mujer de 30 años, que ha sido trasladada a la Maternidad para una revisión preventiva por su estado de gestación, y una persona que ha sufrido un cuadro de ansiedad.

La alta temperatura del incendio y el humo se han propagado verticalmente por el patio de luces del edificio, que tiene siete plantas. De esta manera, el calor ha reventado numerosos cristales de los pisos superiores; en el último, la radiación afectó a un televisor y parte del mobiliario de una sala. El fuego a estas alturas está totalmente controlado. Los Bomberos, que han trabajado con 9 dotaciones terrestres y que han tenido la ayuda de un par de unidades de los Bomberos de Barcelona, ​​remojan en estos momentos los últimos puntos calientes.

Aunque la estructura del piso afectado y del edificio no han quedado dañadas, se ha decidido precintar el edificio, ya que el humo ha entrado en muchos pisos y el fuego ha dañado los bajantes de todo el bloque. En estos momentos, los Bomberos están acompañando los vecinos afectados a entrar a sus pisos para recoger algunas pertenencias para poder pasar esta noche fuera de casa. Todas serán realojadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Port de Tarragona