Activada la alerta de riesgo químico por un escape de ácido clorhídrico en un camión cisterna en el polígono El Segre de Lleida

El suceso se ha registrado en una empresa de la calle Enginyer Mias, en el polígono Segre de Lleida. / GM

Protección Civil de la Generalitat activó esta madrugada el Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña PLASEQCAT en fase de alerta por un escape en un camión situado en una empresa de la calle Ingeniero Mias, en el polígono industrial El Segre de Lleida. No ha habido ningún herido en este incidente.

Según informa Protección Civil, pasadas las 04.00 horas de la madrugada, se ha recibido el aviso de un escape, que finalmente ha sido de 100 litros de ácido cloro clorhídrico debido a una grieta en una cisterna de 25.000 litros. Los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado seis dotaciones (el furgón de riesgo químico, 2 camiones, 1 furgón de salvamento y 2 vehículos ligeros de coordinación y mando), han apoyado a los operarios de la empresa para contener la fuga, han contenido el derrame con sepiolita y han taponado los sumideros. Después de controlar la fuga, se ha procedido a trasvase que se ha efectuado con una motobomba de la misma empresa.

Ocho dotaciones de Mossos, han participado haciendo los cortes de tráfico y, a petición de Bomberos, han procedido al desalojo de una discoteca con zona al aire libre y al confinamiento de un restaurante abierto 24 horas cercanos. Protección Civil de la Generalitat ha cerrado la alerta poco después de las 09.00 horas, una vez no había ningún riesgo.

Port de Tarragona