Existen indicios de intencionalidad en el fuego que ha arrasado casi diez hectáreas del Parc Natural del Cap de Creus, en Girona

Un incendio, presuntamente intencionado, ha calcinado 9,57 hectáreas del Parc Natural del Cap de Creus, informa Bombers de la Generalitat. El fuego se ha iniciado en la zona del Coll de Pení, en Roses, a las 16.44 horas y se han observado cuatro focos que han ido iniciándose de forma progresiva en un corto espacio de tiempo. Este hecho ha provocado las sospechas de Agentes Rurales gerundenses, que afirman que ha sido intencionado. El fuego ha obligado a confinar de forma preventiva a los habitantes de Puig Rom y Mas Fumats, en el término de Roses.

El incendio ha obligado a cortar la carretera que une Roses y Cadaquès (GI-614) y el acceso a la Cala Montjui, Cala Joncols, Canyelles y Almadrava. Los cuatro focos han afectado una superficie de 3,17, 3,2, 2,6 y 0,6 hectáreas, en total, 9,57 hectáreas del Parc Natural.

Entre las siete y las ocho de la tarde se ha estabilizado el fuego, en el que han trabajado 16 medios aéreos y 40 dotaciones terrestres de Bombers de la Generalitat. A los que se han unido tres unidades de Agents Rurals, seis de Agrupaciones de Defensa Forestal, una decena de patrullas de Mossos d’Esquadra, Policía Local, efectivos de Protección Civil y una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Port de Tarragona