El servicio de ayuda y emergencia Peugeot Connect SOS & Assistance ha atendido más de 2.000 llamadas en España

El servicio de emergencias Peugeot Connect SOS & Assistance, basado en la conectividad entre el automóvil y un equipo de ayuda al conductor, ha atendido cerca de 2.000 llamadas en España en los últimos años. La marca automovilística fue la pionera en la instalación de la tecnología e-Call y ha intervenido en un millar de ocasiones asistiendo a los que viajan en vehículos de la marca. en Europa, ya son un millón de vehículos Peugeot  los que equipan este sistema de llamada en caso de emergencia, que también puede atender ofreciendo informaciones de otro tipo al conductor que lo solicite mediante un botón.

Pero cuando más útil resulta el sistema es en caso de accidente o asistencia mecánica. En caso de accidente, Peugeot Connect SOS & Assistance entra en funcionamiento

al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de
enviar servicios de emergencia… Si es necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se ha producido el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil…). Este dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente con el botón “SOS”.

La llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia en el caso de que nadie conteste a la llamada del personal de la plataforma SOS & Assistance. Esto ayuda a la celeridad en la llegada y gestión de la emergencia, lo que repercute en la rápida atención de los heridos y, por tanto, la reducción de víctimas mortales. Un sistema de GPS localizará en todo momento la ubicación del vehículo que requiera de ayuda. Los sistemas e-Call son obligatorios en los vehículos que se fabrican en la actualidad.

Port de Tarragona