Detienen a un conductor en Bàscara después de huir de un control policial y de intentar atropellar a un mosso

Un vecino de Sant Pere de Torelló de 40 años fue detenido ayer por los Mossos d’Esquadra tras saltarse un control policial, poner en peligro la integridad de los agentes, circular temerariamente y causar daños a un vehículo policial. La persecución del detenido comenzó tras desobedecer las órdenes de agentes de Trànsit que le conminaron a que se detuviese tras realizar un adelantamiento antireglamentario en un cruce de la población de Bàscara. El conductor se dio a la fuga realizando adelantamientos peligrosos, poniendo en riesgo a los otros conductores y sin respetar líneas continuas.

El detenido abandonó la N-II para tomar la carretera en dirección a Pontós y se adentró en un camino de tierra invadiendo un campo, donde tenía pensado ocultarse. La Policía le seguía dándole órdenes para que detuviese su huida. Al ver a uno de los agentes que se acercaba a pie, arrancó el vehículo y dio marcha atrás, causando daños a una motocicleta de Mossos e intentó atropellar al agente, que pudo saltar para evitar ser arrollado. Pero los agentes consiguieron abrir la puerta del coche, apagar el motor y detener al conductor, que posee antecedentes penales.

Hoy pasó a disposición judicial en Figueres acusado de un delito de conducción temeraria, un delito de atentado y un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Port de Tarragona