Los Mossos detienen a un ladrón multirreincidente que robó a una decena de lavanderías autoservicio de Barcelona

Los Mossos han detenido a un hombre de 27 años y de nacionalidad española, vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza y ​​daños, concretamente en lavanderías autoservicio, nuevo en Barcelona y una en Santa Perpètua de Mogoda . Los diez robos se cometieron entre el mes de febrero y julio de 2018, además también se investiga el autor por diez delitos de daños -ya que causó destrozos en los locales- y un delito de robo hurto de uso de vehículo.

El ladrón actuaba habitualmente con la cabeza cubierta para que su rostro no quedara registrado por el sistema de video-vigilancia y dificultar así su identificación. Una vez había accedido al establecimiento, en horario de apertura y previa comprobación de que no hubiera testigos, rompía violentamente las paredes de alrededor de las máquinas lavadoras para acceder a la zona de recaudación y llevarse el efectivo que hubiera en ese momento o bien desplazaba las máquinas lavadoras y accedía a la recaudación por el agujero que dejaban las máquinas al moverlas.

Con esta información, el pasado 20 de agosto, los mossos localizar y detener al investigado en el distrito de Horta. El hombre se encontraba huido de la acción de la justicia, ya que había incumplido la obligación de presentarse en un juzgado como consecuencia de un procedimiento judicial instruido por un robo con fuerza también en una lavandería de Barcelona. El detenido se había especializado en la comisión de robos con fuerza en lavanderías de autoservicio de la ciudad de Barcelona, ​​de su área metropolitana, e incluso cometía los robos en otros lugares de la geografía catalana como por ejemplo Manresa o Girona . Además, se encontraba en libertad provisional desde de julio de 2017, después de haber sido detenido y encarcelado preventivamente por cometer diferentes robos en otras lavanderías autoservicio.

El ladrón acumula a lo largo de su historial policial más de una cincuentena de detenciones, la mayoría por robo con fuerza cometidos sobre todo en establecimientos comerciales. Entre los años 2017 y 2018, habría asaltado un total de 65 lavanderías. El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Port de Tarragona