Un hombre con antecedentes queda en libertad con cargos tras intentar atracar un banco y un supermercado en Blanes

Cuchillo incautado al individuo que intentó perpetrar los atracos. / Mossos

El titular del juzgado de Guardia de Blanes dejó en libertad el jueves pasado a un hombre al que detuvieron los Mossos como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en grado de tentativa. El detenido tiene 54 años, es de nacionalidad española y vecino de Blanes. El primero de los atracos frustrados tuvieron lugar en una entidad bancaria, y el segundo en el interior de un establecimiento comercial.

Alrededor de las dos de la tarde del 17 de agosto los mozos tuvieron conocimiento de que un individuo, con un casco de motocicleta y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, entró al interior de una entidad bancaria de la localidad de Blanes, en la calle Mas Enlaire. El hombre, que ponerse a la cola, de vez exhibió el cuchillo y exigió que le dieran dinero. Clientes y trabajadores le recriminaron el hecho y el hombre se marchó a pie sin sustraerse nada.

La investigación de los hechos, a cargo del Área de Investigación Criminal de Girona con la colaboración de la Unidad de Investigación de la comisaría de Blanes, culminó con la detención del autor después de que intentara robar un supermercado de la avenida del Parlamento de Cataluña de Blanes.

Alrededor de las tres de la tarde del día 21 de agosto el mismo individuo entró con un arma blanco que hacía más de 20 centímetros y se dirigió a la caja exigiendo dinero. La trabajadora reaccionó marchando, por lo que el atracador guardar el cuchillo y huyó a pie sin sustraer nada.

Los agentes de investigación montaron un dispositivo de vigilancia que finalizó con la detención del atracador horas después. En el momento de la detención el ladrón llevaba en el interior de un bolsillo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que coincidía plenamente con lo descrito por las víctimas y testigos de los dos hechos.

Port de Tarragona