La Audiencia Nacional decreta prisión incondicional sin fianza para el fugitivo holandés detenido en Castellterçol

Carmen Lamela, magistrada de la Audiencia Nacional ha decretado prisión provisional y sin fianza para Joseph Theresia Johaness Brech, el fugitivo holandés detenido ayer domingo en la localidad barcelonesa de Castellterçol, informa el Tribunal Superior de Justícia de Barcelona. Brech es sospechoso de haber violado y matado a un niño de once años en su país, Holanda, en 1998. Sobre el arrestado pesaba una orden de detención y entrega, así que la magistrada ha decidido enviarle a prisión mientras se tramita la extradición.

Johaness Brech ha declarado ante el alto tribunal español y acepta su entrega a Holanda. La prisión provisional ha sido justificada por parte de la magistrada Lamela en el hecho de que no tiene raíces en nuestro país, ya que no tiene familia y donde llegó de forma errante.

La justicia holandesa castiga con cadena perpetua en algunos casos, y treinta años de prisión en otros, los delitos que debe asumir Brech, por lo que se considera que existe riesgo de fuga ante una solicitud penal tan elevada. La orden europea de detención se cursó el 11 de junio de 2018 por parte de la fiscalía de Limburg, que considera a Brech autor de un delito de homicidio, agresión sexual, sustracción de menor y detención ilegal.

Detenido en Castellterçol un holandés buscado por la justicia de su país por violar y asesinar a un niño de 11 años en 1998

Port de Tarragona