Ingresan en prisión a un hombre que arrancó violentamente cadenas de oro a dos mujeres de más de ochenta años en Cunit y Segur

Arxiu / Archivo

Los Mossos d’Esquadra han detenido e ingresado en prisión por orden judicial a un hombre, de 19 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio desconocido, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa , y un delito de lesiones.

El primero de los robos lo cometió a las 19.15 horas en la calle Calafell de Cunit donde abordó una mujer de 83 años, que iba acompañada de su hermano, y le arrancó la cadena de oro que llevaba colgada al cuello. Acto seguido, el ladrón huyó corriendo dirección Segur de Calafell (Baix Penedès).

El segundo de los robos lo perpetró unos minutos más tarde en la calle Miño de la población de Segur de Calafell (Tarragona).

En este caso también abordó una mujer de 84 años a la que intentó sustraerle la cadena de oro violentamente hasta que la tiró al suelo al ver que no podía. Como consecuencia del tirón la mujer sufrió lesiones en la cadera y el codo y fue trasladada al Hospital Clínico de Barcelona tras ser atendida por los Servicios Médicos de Emergencia.

Inmediatamente se montó un dispositivo que permitió localizar y detener al ladrón cuando se encontraba en la estación de tren de Segur de Calafell. En el registro le encontraron la cadena de oro que acababa de sustraer en el robo en Cunit. El detenido pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell y el juez decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona