Un padre acudió a la comisaría de Policía de Lleida para agradecer que un agente de vacaciones salvara a su hija de morir ahogada en Tarragona

Un padre entregó un escrito de agradecimiento en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lleida agradeciendo la actuación de un agente del cuerpo que salvó la vida a su hija de diez años en la playa de Tamarit, en Tarragona. Según publica el diario Levante, el policía que actuó para sacar del agua a la menor se encontraba de vacaciones cuando contempló que tanto la niña como el padre no eran capaces de salir del agua, ya que el mar estaba muy agitado y había fuertes corrientes.

El salvamento ocurrió el pasado mes de julio cuando el policía observó como la corriente arrastraba a dos niñas pequeñas junto a sus padres en dirección a un acantilado entre un fuerte oleaje. La madre y una de las niñas consiguieron salir del agua, pero el padre y su otra hija no lo conseguían. Al observar que la marea les llevaba contra las rocas, el agente de vacaciones nadó hacia la niña, a la que tranquilizó y explicó lo que harían para salir de allí.

Unos días después, el padre de la pequeña acudió a la comisaría de Lleida donde entregó una carta en la que explica la situación por la que pasaron y la valiente actuación del policía que salvó la vida a su hija.

Port de Tarragona