Padre e hijo detenidos en El Catllar por mantener en casa una plantación de marihuana y cometer fraude con la electricidad

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un padre y un hijo, de 68 y 42 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de El Catllar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y uno de fraude de fluido eléctrico.

A raíz de una investigación iniciada el pasado mes de mayo los mozos tuvieron conocimiento de que en una casa de El Catllar de Tarragona había una plantación de marihuana indoor ya que el inmueble desprendía un fuerte olor y había gran afluencia de vehículos en horas intempestivas .

Por todo ello, los mozos realizaron ayer por la tarde una entrada y registro ordenada por el juzgado en funciones de guardia de Tarragona acompañados de operarios de una empresa eléctrica para hacer comprobaciones. En el registro, se localizó una plantación indoor de 1.279 plantas de marihuana, 93 focos de alta intensidad, 93 transformadores, 20 ventiladores, 1.100 euros en efectivo y diversa documentación. Los operarios de la empresa eléctrica realizaron diferentes inspecciones técnicas en el contador de la luz y detectaron que estaba manipulado y alterado.
En consecuencia, los mossos detuvieron a los dos hombres que vivían, padre e hijo, por los delitos de salud pública y fraude del fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Port de Tarragona