Encuentran el cuerpo de una mujer en un risco de Tavertet, donde hace tres días que se busca una desaparecida

GRAE / Arxiu

El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos han localizado el cuerpo de una mujer en el fondo de un acantilado en la localidad de Tavertet, en la comarca de Osona. El hallazgo se ha hecho a las cinco y media de esta tarde, informan los Bomberos de la Generalitat. Aunque está pendiente de identificación, podría tratarse de Dolores Aumatell, la mujer de 70 años desaparecida que se busca desde este lunes por la noche por la zona del municipio.

Desde hace tres días el dispositivo de búsqueda ha contado con la participación de los Bomberos de la Generalitat, que desplazaron también efectivos del GRAE, tanto de montaña como de la unidad subacuática, del GCR (Grupo Canino de Investigación), del GEM (Grupo de Emergencias Médicas) y helicópteros de rescate. También ha trabajado Mossos, que ha desplazado unidades Canina y de Montaña, además de efectivos de Seguridad Ciudadana y el helicóptero, el SEM (Sistema de Emergencias Médicas), Cruz Roja y numerosos voluntarios de la zona.

Estos días se han coordinado diferentes grupos de investigación formados por los equipos de emergencia y los voluntarios y se ha estado investigando de manera intensiva y extensiva tanto por el pueblo, como por sus alrededores, así como también para arcenes de caminos y carreteras, fuentes, balsas, torrentes y riscos. Los helicópteros sobrevolaron las zonas de más difícil acceso.

Port de Tarragona