Detenido el conductor de una furgoneta por conducir ebrio y provocar un accidente en la A-2 en Esparraguera

Foto: Mossos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado un conductor de 23 años, de nacionalidad boliviana y vecino de Cornellà de Llobregat como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol y originar un grave riesgo para la circulación, informa la Policía catalana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 horas de la madrugada del sábado cuando los agentes recibieron el aviso de un vehículo parado en la autovía A-2 en sentido Lleida, en el carril izquierdo, a la altura del término municipal de Esparreguera. Al lugar llegaron dos dotaciones de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Martorell y poco después, un indicativo de Tráfico, que encontraron una furgoneta accidentada en el carril izquierdo de la vía rápida, en un tramo de dos carriles, sin ningún tipo de señalización: el vehículo tenía los alumbrados apagados y no había los triángulos de señalización de peligro.

Los agentes comprobaron que el conductor, que había resultado ileso, había tenido varias colisiones contra la valla de separación del lado izquierdo a lo largo de unos 200 metros. Los agentes observaron que el conductor mostraba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol y le realizaron la prueba de la alcoholemia. El responsable del accidente, un joven de 23 años, dio positivo con una tasa penal de 0,83 mg / l en aire espirado, es decir, triplicaba la tasa permitida legalmente que es 0,25 mg / l.

Los agentes informaron al conductor de la apertura de diligencias penales y de la obligación de presentarse en el juzgado por conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa superior a la permitida, y por originar un grave riesgo para la circulación , al no advertir al resto de usuarios de la presencia de la furgoneta accidentada. Después de que el conductor manifestó varias veces su negativa a presentarse ante el juez, los agentes detenerlo para garantizar su comparecencia.

Port de Tarragona