Los Mossos persiguen y detienen al conductor de una motocicleta que ha huido y que conducía drogado y sin puntos en el carnet

Mossos Accident Transit

Los Mossos del Área Regional de Tráfico de la Región Policial de Girona detuvieron por la tarde un hombre de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Lloret de Mar, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El segundo hecho se produjo ayer alrededor de las 17 horas: una patrulla de motoristas de tráfico estaban haciendo un control de paso en la carretera en el punto kilométrico 15 de la C-65, cuando observaron una motocicleta que circulaba con la placa de matrícula doblada de tal manera que no se podía identificar el vehículo.

La patrulla inició un seguimiento de la motocicleta con el fin de detenerla, al tiempo que hacían uso de las señales acústicas y luminosas de sus motocicletas.

Al darse cuenta del requerimiento de los policías el conductor inició la huida y comenzó a conducir de manera temeraria: realizaba adelantamientos a gran velocidad en tramos prohibidos y obligaba a que los vehículos que circulaban en sentido contrario la hubieran de esquivar.

La motocicleta ha continuado la fuga por la carretera GI-674 hasta el casco urbano de la población de Caldes de Malavella, donde ha continuado conduciendo de manera peligrosa hasta que ha sufrido un accidente al caer al suelo mientras intentaba hacer un giro para acceder a la calle Lleida.

Seguidamente el conductor ha intentado huir del lugar corrientes pero pudo ser interceptado por los agentes, el que lo han detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los policías también han denunciado administrativamente el conductor al comprobar que no disponía del carné de conducir motocicletas de clase A, tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos y la motocicleta no disponía de seguro y tenía la ITV caducada.

Por otra parte, durante el registro del detenido le han sido localizadas encima sustancias estupefacientes por lo que ha sido sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Los resultado ha sido positivo en la prueba indiciaria de consumo de drogas.

El detenido, que ya tenía varios antecedentes por delitos relativos al tráfico, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Port de Tarragona