Queda en libertad el joven que embistió una furgoneta de antidisturbios de Mossos y causó lesiones a seis policías en Tarragona

archivo / arxiu

El titular del juzgado de Guardia de Tarragona ha ordenado la puesta en libertad provisional con cargos de un joven de 18 años que la noche de ayer, viernes, embistió una furgoneta del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Mossos. El choque se produjo minutos antes de la medianoche en la calle riu Montsant del barrio de Campclar cuando el joven conductor no evitó la presencia de la furgoneta de antidisturbios, chocando lateralmente contra el vehículo policial. Tras la colisión, el detenido huyó a pie por el barrio, seguido de varios agentes que consiguieron darle alcance.

Los policías acudían al barrio tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una intensa discusión en el barrio. No obstante, cuando los agentes de ARRO llegaron al lugar (calle Montsant) no observaron ninguna reyerta. Instantes después, arrancaba desde la calle Segre el un vehículo que aceleraba en dirección a la furgoneta policial, que no pudo sortear el joven, que posteriormente agredió a varios agentes al resistirse a ser detenido.

Port de Tarragona