Dos detenidos en Ciutat Vella por intentar sustraer un reloj de 3.500 euros a un turista

arxiu / archivo

Los Mossos han detenido a dos hombres de 32 y 34 años, nacionalidad francesa y guineana, con domicilios en Barcelona y Badalona respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa. El primero de los hechos sucedió alrededor de las tres de la madrugada cuando agentes del ARRO hacían tareas de seguridad ciudadana en el distrito de Ciutat Vella durante la celebración de las Fiestas de la Mercè.

Mientras patrullaban un joven turista los detuvo para explicar que acababa de ser víctima de un intento de robo de su reloj de alta gama valorado en 3.500 euros frente al mercado de la Boqueria. El turista les explicó que un hombre se le acercó para hacerle una pregunta, le dio la mano y en el momento de hacerlo apareció otro individuo por detrás que intentaron quitarle el reloj. Pero finalmente ambos hombres se fueron corrientes, ya que la víctima opuso resistencia.

Los agentes hicieron búsqueda de los dos ladrones, y localizaron uno de ellos en los alrededores de los lugares de los hechos, el cual quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Por otra parte, sobre las 4.00 de la madrugada del sábado en el barrio de la Barceloneta, una patrulla policial fue alertada por una joven que manifestaba que le acababan de sustraer su teléfono valorado en 700 euros. Los agentes hicieron la búsqueda del ladrón con la descripción facilitada por la víctima y los testigos, y lo localizaron oculto en el rellano del segundo piso de un edificio de la calle Cuenta de Santa Clara.

Los detenidos, a quien constan antecedentes, han pasado hoy, 23 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Port de Tarragona