El juez envía a prisión a la mujer que golpeó y robó una anciana en un domicilio de Tremp

El titular del juzgado de Guardia de Tremp ha decretado el ingreso en prisión de una mujer que fue detenida por presuntamente robar y agredir a una anciana en su domicilio. La arrestada tiene de 36 años y es de nacionalidad española y vecina de Balaguer, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de entrada a domicilio ajeno.

Los hechos ocurrieron el miércoles 19, a las 17.00 horas, cuando se produjo un robo con violencia en el interior de un domicilio de la calle Industria de Tremp. Una desconocida accedió con engaño en casa de la víctima, una mujer de edad avanzada, y después de golpearla le sustrajo dinero y joyas. A continuación arrancó el pulsador de emergencia y cortó la línea telefónica para que no pudiera alertar de los hechos. Sin embargo, justo cuando huía del lugar llegó la cuidadora de la mujer que inmediatamente alertó a los servicios de emergencia.

Mientras el Servicio de Emergencias Médicas atendía la víctima, los mossos montaron un dispositivo policial para localizar la agresora. Poco después, una dotación policial consiguió localizarla y detenerla en la calle Montllobar de Tremp. En un primer registro le encontraron joyas y dinero de dudosa procedencia. Una vez en comisaría, le hicieron un registro más preciso que permitió encontrar las joyas que había sustraído en el domicilio. La detenida tiene antecedentes penales.

Port de Tarragona