Operación de Mossos contra una red de tráfico de marihuana con diez detenciones y el hallazgo del cadáver de un asesinado por la banda

En una nave de la calle Molí de Argentona se halló el cadáver. / G.M.

El hallazgo de un cadáver, enterrado bajo el suelo de una nave abandonada de Argentona, ha sido la actuación más importante de la llevada a cabo hoy por Mossos d’Esquadra en Cataluña. Se han llevado a cabo ocho registros en diferentes localidades de Cataluña que han llevado a la desarticulación de una banda de traficantes de marihuana en el entorno de la cual se habría producido el asesinato del hallado en Argentona. Los registros se llevaron a cabo en Barcelona, Argentona, Terrassa, Cerdanyola, Vallirana, Pineda de Mar, Cerdanyola del Vallès, La Roca y Premià por orden de un juzgado de Granollers que decretó el secreto de sumario.

La víctima era un hombre desaparecido hace un año y que presuntamente era un miembro de la red de traficantes. Los Mossos utilizaron sistemas de geolocalización dentro de la nave abandonada para encontrar los restos, que se encontraban a una profundidad superior a un metro y bajo el hormigón. La búsqueda del cuerpo se realizó tras una reconstrucción realizada ayer por la tarde en la que participaron tres de los arrestados.

Port de Tarragona