Los Mossos d’Esquadra detienen a un conductor ebrio que ha provocado un accidente múltiple en la autopista AP-7

La Policía catalana ha detenido a un conductor que ha dado positivo en la prueba de alcoholèmia después de provocar un accidente múltiple en la autopista AP-7, a la altura de Figueres. El accidente se ha registrado a las ocho y cuarto de esta mañana cuando tres coches han colisionado provocando siete heridos y obligando al corte de la autopista en los dos sentidos de la marcha, aunque veinte minutos después se ha abierto al tráfico la vía en sentido norte. Los Mossos de Trànsit han desviado la circulación hacia la salida 3 de la autopista. Los heridos fueron trasladados al hospital Trueta de Girona.

El conductor dio una tasa de 0,60 mg./l. en la prueba de alcoholemia, que requiere una actuación penal. Por ese motivo, ha sido trasladado a la comisaría de Mossos de Figueres, desde donde será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Cuatro dotaciones de Mossos y seis dotaciones de Bombers de la Generalitat, han atendido la emergencia, junto a ambulancias del SEM y dos helicópteros medicalizados.

 

 

Port de Tarragona