La Policía Nacional desmantela en la Part Alta de Tarragona una red de explotación sexual

Una instantánea de la intervención policial en el piso de Tarragona. / CNP

La Policía Nacional han desmantelado en la Part Alta de Tarragona un piso donde seis mujeres, todas extranjeras eran explotadas sexualmente, informa en un comunicado el cuerpo policial. El prostíbulo, estaba regentado por tres miembros de una misma familia de nacionalidad española. Esta operación fue realizada con la colaboración de la Policía Local de Tarragona, cuyos agentes realizaron diligentemente su cometido en todo lo referente a las ordenanzas municipales.

La operación policial permitió localizar el piso utilizado como prostíbulo en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Tarragona gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, al tener noticias el mismo de los anuncios insertados en una gran cantidad de páginas webs, en las que se anunciaba la actividad que se realizaba en este piso ahora desmantelado.

Los detenidos, formaban parte de una organización criminal encabezada por la madre, siendo colaboradores su marido y su hijo, todos ellos de nacionalidad española.
Se da la circunstancia que de los tres detenidos mencionados, el padre fue puesto en libertad directamente tras los trámites policiales pertinentes al tener este la edad de 83 años y considerarse que no se encontraba en circunstancias adecuadas para permanecer en estas dependencias.

A los tres detenidos los se les imputan delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, organización criminal y Ley de Extranjería, siendo la madre y el hijo puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

En el registro de la vivienda, además de documentación personal de las trabajadoras se localizó documentación relativa a la actividad que allí se desarrollaba y la cantidad de 5.675€ en efectivo en diversas fracciones. La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona.

Port de Tarragona