Detenido tras provocar un accidente mortal y dar positivo en alcoholemia, en Cassà de la Selva

CME

Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy a un hombre de 34 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible tras accidentarse. Los hechos han pasado a la una y cuarto de la madrugada de hoy en día, en la carretera GIV-6741, en su punto kilométrico 3.1, dentro del término municipal de Cassà de la Selva, en la comarca del Gironès.

Los agentes, al llegar al lugar del accidente han comprobado que un solo coche había salido de la vía y un hombre, que iba de acompañante en el vehículo, tras ser atendido por los servicios sanitarios, había muerto. También han comprobado que el conductor del turismo se había marchado del lugar. Con el apoyo de la policía local de Cassà, los mozos han iniciado la búsqueda del conductor y un rato más tarde ha sido localizado en la misma carretera. Tras ser atendido de varias heridas leves, los agentes han visto que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al hacer la prueba de alcoholemia, el hombre ha dado un resultado positivo de 0,56 mg / l en aire espirado, más del doble por encima del límite máximo permitido en estos casos, que es de 0,25 mg / l.
Por este motivo, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El detenido, que tiene antecedentes, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona en las próximas horas.

Port de Tarragona