Sábado negro en las carreteras catalanas, con tres accidentes mortales en Oliana, Horta de Sant Joan i Sant Pere de Torelló

Una imagen del camión que se ha precipitado al Segre desde un puente. / Bombers

Tres personas han perdido la vida en las últimas horas en accidentes de tráfico que han ocurrido en los municipios de Oliana, Horta de Sant Joan y Sant Pere de Torelló.

El primero de los sucesos se ha registrado minutos antes de las dos esta madrugada en la localidad de Osona, donde ha fallecido la conductora de un turismo que ha colisionado frontalmente contra un camión en la C-37. El accidente se ha registrado en el kilómetro 155,5. Se desconocen por el momento las causas de este choque, que Mossos investigan. Como consecuencia del accidente se ha cortado el tráfico por la C-37 en ese punto hasta las siete de la mañana. Siete patrullas de Mossos, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del SEM han atendido la emergencia.

Oliana

El segundo de los sucesos mortales se ha registrado a las cinco y media de esta madrugada en el término municipal de Oliana, en la comarca del Alt Urgell, cuando un camión se ha precipitado por un puente de unos 30 metros de altura. Como consecuencia del impacto ha fallecido el conductor. El vehículo ha quedado sumergido parcialmente en el río Segre y efectivos de Bombers de la Generalitat trabaja para sacar el camión mediante una gran grúa. En las labores de rescate trabajan unidades de rescate subacuático GRAE de Bombers y de los Mossos d’Esquadra. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado una unidad de apoyo psicológico.

La via ha quedado restringida al paso alternativo por un sólo carril de la vía. Trece patrullas de Mossos d’Esquadra, once dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajan aún en este servicio, para extraer el cuerpo de la víctima.  (13 h.)

Horta de Sant Joan

Seis horas y media después se ha recibido el aviso de otro accidente mortal en la carretera T-333 a su paso por el término municipal de Horta de Sant Joan. Se trata de un choque entre un tractor y una furgoneta. Como consecuencia del impacto, ha fallecido el conductor del tractor, un vecino de Horta de 50 años de edad. Ocupaban la furgoneta cinco jóvenes, dos de los cuales han sido trasladados al hospital Verge de la Cinta, en Tortosa, aunque sus heridas no revestían gravedad.

 

Port de Tarragona