La compañía alemana Sono Motors crea un vehículo eléctrico solar que se autorecarga

Si usted es de los que hace pocos kilómetros cada día, por ejemplo, desde Sants a Glories en Barcelona, o desde Tarragona a Reus, este coche de la empresa alemana Sono Motors podría ahorrarle sacar cables del maletero para enchufarlo, ya que se autocarga lo suficiente como para hacer 30 kilómetros cada día. Esto representaría, simplemente, que usted podría utilizar su vehículo «gratis». Su autonomía total es de unos 250 kilómetros, a través de su batería de 37 kw. que se carga como cualquier vehículo eléctrico. El secreto de este turismo novedoso se encuentra en su exterior, ya que se ha recubierto de paneles solares integrados de forma discreta tanto techo como puertas y parte trasera.

Y ustedes seguramente ya habrán pensado que se tratará de un coche de un precio inalcanzable. Pues no, su precio rondará los 16.000 euros, claro que se debe adquirir la batería aparte, lo que significará pagar unos 4.000 euros más. Más o menos el precio que tiene uno de los vehículos eléctricos básicos que se venden en España o la mitad de lo que puede costar uno de marcas de prestigio.

Hay otros elementos que hacen singular a esta creación de Sono Motors, una compañía que tiene unos dos años de historia, como son un filtro de musgo (como el que pueden encontrar en el campo) y que da un curioso aspecto «verde» al salpicadero.

Port de Tarragona