Las lluvias provocan dos muertos en Mallorca, 81 avisos en Cataluña y 6 servicios realizados en Tarragona

Imágen del torrente de Sant Llorenç que ha arrastrado coches esta tarde. / Foto: @YoPrepper

Las intensas lluvias que se han producido esta tarde en Mallorca y Cataluña han provocado la muerte de dos personas en la localidad mallorquina de Sant LLorenç, informa el 112 de las Islas Baleares. Uno de los fallecidos quedó atrapado en un garaje subterráneo cuando una enorme tromba de agua ha desbordado el torrente de la localidad. Se trata de la mayor tormenta que ha sufrido las islas en 27 años. Todos los servicios de emergencias se encuentran activados y se pide a la población que no utilicen los vehículos durante esta noche. Una decena de carreteras se encuentran cortadas, el pueblo de Sant LLorenç se encuentra incomunicado y un centenar de efectivos de unidades de emergencia (Policía, Bomberos y sanitarios) trabajan en el municipio afectado por la tromba.

A medianoche la Unidad Militar de Emergencia se ha activado ante la grave situación en Sant Llorenç. La presidenta de las Baleares, Francina Armengol, pide ayuda al Gobierno a través de las ministras Carmen Calvo y Meritxell Batet.

Seis servicios de Bombers en Tarragona

Bombers de la Generalitat han realizado seis servicios en Tarragona relacionados con inundaciones y coches parados en acumulaciones de agua. No se ha comunicado ningún daño personal ni material por el momento. Bombers ha recibido más de ochenta llamadas avisando de incidencias en toda Cataluña, principalmente en la provincia de Tarragona. En Barcelona se ha activado el Plan de Actuación Municipal por riesgo de insuficiencia de drenaje.

Port de Tarragona