Detenido por homicidio el conductor que embistió al motorista que murió ayer en El Prat

Lugar donde se produjo el suceso mortal. / Mossos

Informamos de esta noticia como un accidente más de los que ocurren en la red vial catalana, pero al parecer fue un hecho intencionado . J.G.P., de 38 años, murió cuando un turismo le embistió, ayer domingo, cuando circulaba por la B-20 por El Prat de Llobregat, según informa el área de Tráfico de Mossos d’Esquadra, que ha detenido por homicidio al conductor del vehículo. El arrestado es un hombre de 49 años, vecino de Sabadell, que dio positivo en la prueba de metamfetamina. Según los testigos del suceso, minutos antes de las doce y media del mediodía el conductor del coche y el motociclista mantuvieron una discusión mientras circulaban. La víctima cayó a la calzada y se golpeó contra la valla de protección de la carretera, muriendo al instante.

Cuando la patrulla de tráfico llegó al lugar del presunto accidente encontró el turismo y la motocicleta implicados, así como otros usuarios de la vía que habían sido testigos de los hechos.

Inmediatamente pidieron apoyo sanitario, dado que el conductor de la motocicleta se encontraba inconsciente y tendido en la vía. Una vez personados los servicios sanitarios no pudieron más que certificar la muerte del motorista.

Asimismo, los agentes de tráfico recogieron el testimonio de varios usuarios de la vía, presentes en el lugar, que manifestaban haber visto la colisión final como los hechos previos. Según sus manifestaciones, los conductores de los dos vehículos tuvieron diferencias mientras circulaban hasta que el conductor del turismo colisionó con el motorista y le hizo caer a la vía, donde se golpeó de manera violenta con la valla de protección y allí mismo murió.

Como resultado de las tareas de investigación, realizadas en primera instancia por los agentes de tráfico, donde se recogió el testimonio coincidente de cuatro personas, más los rastros y las marcas por impacto en los vehículos implicados, se detuvo al conductor del turismo por un delito de homicidio y evitaron que el hecho quedara como un accidente de tráfico cuando se trataba de una conducta homicida. Además, en las pruebas de detección de drogas obligatoria para cualquier implicado en un accidente de tráfico, el detenido dio positivo en metanfetamina.

A partir de la detención del conductor por el delito de homicidio se ha hecho cargo de las actuaciones la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur. El conductor está detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Muere el conductor de una motocicleta en la B-20, en el Prat de Llobregat

 

Port de Tarragona