Guardia Urbana de Barcelona detiene a cinco personas por un intento de secuestro en Nou Barris

Efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron ayer a cinco personas, presuntos autores de un intento de secuestro en el distrito de Nou Barris.

La actuación policial se inició cuando una patrulla que realizaba una ronda a pie por la calle Pare Rodés, se encontró con dos personas peleándose y, al intervenir, uno de ellos explicó a la policía que el otro estaba intentando retenerlo y meterlo dentro de un coche y agredirle, por motivos relacionados con el tráfico de drogas.

Esta persona indicó a los agentes que el otro implicado en la pelea estaba acompañado por cuatro individuos más, y que su intención era secuestrarlo. En el momento de los hechos, estas personas se encontraban cerca de la zona donde se había sucedido la pelea, un hecho que ha permitido la detención de todos ellos. El denunciante también identificó el vehículo en el que presuntamente querían retenerlo.

Los agentes, que tuvieron que solicitar refuerzos, comprobaron que el vehículo señalado por la presunta víctima constaba en una denuncia previa, recogida por agentes de la Unidad Territorial de San Martín, en el que unas personas habían explicado que habían visto como alguien era introducido a la fuerza y ​​agredido.

A los cinco hombres detenidos se les imputa un delito de intento de secuestro. Cuatro de ellos tienen antecedentes penales. La Guardia Urbana también ha intervenido el vehículo señalado, y otro coche propiedad de uno de los detenidos, que han quedado bajo custodia de los Mossos para la investigación.

 

Port de Tarragona