Diez detenidos en nueve registros relacionados con una banda que falsificó 2.822 entradas del Barça-Real Madrid

La Guardia Civil, en el marco de una operación instruida en el Juzgado Instrucción nº 1 de Barcelona, ha detenido esta mañana a diez personas y ha realizado nueve registros relacionados con una organización criminal acusada de falsificar cerca de 3.000 entradas para el partido de fútbol entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid del pasado 6 de mayo.

Tras encargar la investigación a la Guardia Civil, se pudo determinar que al menos ocho empresas vendieron entradas falsificadas para dicho partido consiguiendo elevados beneficios. Las empresas captaban a socios abonados que cedían sus carnets para posteriormente utilizar el código QR que aparecía en el carnet del socio y así crear una entrada falsificada. Estas entradas fueron vendidas a altos precios a distintos espectadores y detectadas cuando acudieron al estadio con la entrada falsificada.

En esta fase de la investigación se pretende determinar el grado de connivencia e implicación de las personas participantes en las empresas y si conformaban una organización criminal, captando abonados para aprovecharse de sus carnets para generar entradas falsas. La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta previéndose nuevas detenciones.

Port de Tarragona