Detenida en Reus una asistenta del hogar que robaba joyas y las sustituía por bisutería y falsificaciones para no ser descubierta

Uno de los relojes que fueron sustituidos por una copia falsa. / Mossos

Los Mossos han detenido a una mujer de 40 años, de nacionalidad rumana y vecina de Reus, como presunta autora del hurto de joyas en el piso donde trabajaba haciendo tareas de limpieza. La mujer solía llevarse las joyas auténticas por bisutería, para no ser descubierta. La furtadora reconoció a la dueña los hechos y ésta los puso en conocimiento del juzgado en funciones de guardia de Reus.

Por todo ello, los mossos indagar sobre la sospechosa y detectaron que, desde 2011, había efectuado ventas de una serie de joyas y artículos de lujo en diferentes establecimientos de segunda mano y de compraventa de oro del municipio de Reus. Durante el transcurso de la investigación los agentes recopilaron diferentes contratos de compraventa de la detenida y comprobaron que en algunos de los casos las piezas vendidas ya estaban fundidas y no se podían recuperar.

El modus operandi de la detenida consistía en ganarse la confianza de los propietarios de la casa y, una vez estaba integrada en la familia, aprovechaba para robar las joyas. En algunas ocasiones y por no ser descubierta, la mujer sustituir las joyas y relojes robados por otros falsos o bisutería. Este intercambio de joyas le daba un margen de maniobra que le permitía constatar si el botín tenía una salida en el mercado de segunda mano y, si era el caso, evitaba levantar sospechas ante los propietarios.

En uno de los domicilios donde trabajaba sustrajo un reloj de alta gama valorado en 3.000 euros el que sustituyó por otro de falso para no levantar sospechas con la propietaria.
Los Mossos, hasta el momento, han recogido once denuncias de diferentes víctimas y calculan que la mujer hurtó los diferentes domicilios donde trabajaba objetos de lujo por un valor aproximado de unos 40.000 euros. La detenida pasó el 23 de octubre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.

Port de Tarragona