Tres accidentes mortales en un sábado de lluvias que han provocado problemas en las carreteras catalanas

Imagen de uno de los accidentes ocurridos en la A-2

Tres personas han perdido la vida en el mismo número de accidentes de tráfico ocurridos este sábado en la red viaria catalana. El primero de los accidentes se produjo minutos después de las siete de la mañana en la C-58, en el término municipal de Ripollet, en la comarca del Vallès Occidental. El Servei Català de Trànsit (SCT) informa que, por causas que se están investigando, un turismo se ha salido de la vía en un accidente donde ha muerto la conductora y única ocupante del vehículo: S:M.B., de 48 años y vecina de Castellar del Vallès. Cinco patrullas de Mossos, una dotación de Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han atendido la emergencia.

El segundo de los accidentes mortales ha ocurrido en el punto kilométrico 367 de la carretera C-31, en Ventalló, en la comarca del Alt Empordà a las diez y media de la mañana. Dos coches han chocado lateralmente, provocando la muerte de A.R.H., de 84 años, de nacionalidad francesa y vecina de l’Escala. En el vehículo viajaba también una persona que resultó herida leve y fue trasladada al hospital de Figueres. Como consecuencia del suceso se movilizaron cuatro patrullas de Mossos, cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del SEM. La vía quedó afectada en uno de los sentidos, dándose paso alternativo a los vehículos por espacio de dos horas, hasta que se ha normalizado la situación.

El último de los sucesos mortales ha tenido lugar en la C-55, a la altura de Castellbell i el Vilar, en la comarca del Bages, a las 17.21 horas. Dos vehículos han chocado frontalmente por causas que se desconocen. En el accidente ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital de Manresa. Seis patrullas de Mossos, dos dotaciones de Bombers i tres ambulancias del SEM atendieron el tráfico y los heridos.

Accidentes en la A-2

En el apartado de incidencias viarias de este sábado, cabe destacar los diferentes cortes que se han registrado en diversos puntos de la A-2 como consecuencia de varios accidentes múltiples que han ocurrido en esta autovía. El principal de los problemas se ha registrado a la altura del Bruc, donde se han registrado hasta diez horas de cortes. Los sucesos más importantes hacen referencia a un accidente con un camión implicado, que ha derramado combustible sobre la vía. Minutos después se han registrado varios choques en un tramo de un kilómetro. Cinco coches estuvieron implicados en un accidente múltiple y otros siete turismos estuvieron relacionados en un suceso en el que también intervino una furgoneta y un camión. Diversas ambulancias del SEM trasladaron heridos a los hospitales de Martorell y Igualada. No se descarta que la vía esté afectada de alguna manera a lo largo del fin de semana como consecuencia de estos hechos.

Port de Tarragona