Macro operación de Mossos y Guardia Urbana con casi 1.000 agentes, 30 detenidos y 40 registros a narcopisos de Barcelona

Una treintena de personas han sido detenidas esta mañana en una gran operación policial protagonizada por Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra contra los narcopisos de Ciutat Vella, en Barcelona. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Policia catalana ha sido la encargada del operativo de Mossos, que cuenta con la participación de un helicóptero. La mayor parte de los arrestados son de nacionalidad dominicanos.

El juzgado de instrucción 27 de Barcelona dirige la operación que se está llevando a cabo hoy en las zonas de Gótico y Raval, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La causa está abierta por los delitos contra la salud pública y organización criminal. La operación, que ha sido coordinada por el titular de ese juzgado barcelonés, cuenta con la intervención de 40 letrados de la administración de justicia con el fin de poder hacer los registros de forma simultánea. Una vez hecho el registros de los narcopisos se procederá a su precinto y cierre.

Los efectivos de emergencia y policiales tienen dos puntos de reunión: uno en la Rambla del Raval esquina con la calle Hospital y la calle Parlament, en la confluencia de esta calle con la ronda de Sant Pau.  La actuación es una continuación de las llevadas a cabo en los dos últimos años en la zona, donde ya se habían detenido 139 personas y se desmantelaron un centenar de pisos donde se traficaba con drogas.

Port de Tarragona