Una propietaria del Vendrell instala cámaras de seguridad en la casa y descubre que la asistenta del hogar le robaba las joyas

Imagen de la empleada tomada por la cámara de seguridad.

Los Mossos han detenido a una mujer y un hombre de 55 y 31 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Comarruga, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. El pasado 22 de octubre se presentó en la comisaría de El Vendrell una mujer que quería denunciar asistenta del hogar que trabajaba en su casa porque tenía la certeza de que le estaba robando dinero y joyas. La víctima instaló unas cámaras de seguridad en su piso y aportó una serie de grabaciones que evidenciaban el momento en que la mujer estaba robando.

La víctima, cuando visualizar las imágenes, pidió las llaves de la casa a la mujer quien no reconoció los hechos. Con la información y las pruebas aportadas por la víctima, los mozos abrieron una investigación que permitió relacionar también al hijo de la presunta autora del robo. Las pesquisas policiales mostraron que el hijo de la mujer se habría encargado de vender en establecimientos de compraventa de oro del Baix Penedès las joyas sustraídas. Los detenidos pasaron el 30 de octubre a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell y el juez decretó su libertad con cargos.

Port de Tarragona