Detenido e ingresado en prisión un hombre por tres atracos cometidos en quince días en estancos de los barrios de Ponent de Tarragona

Imagen captada por una cámara de seguridad de uno de los establecimientos durante uno de los robos. /Mossos

Los Mossos de Tarragona han ingresado en prisión por orden judicial a un individuo, de 42 años y vecino de la ciudad, presunto autor de tres atracos cometidos en estancos de los barrios de Ponent en los últimos quince días. El ladrón entraba armado con un cuchillo y amenazaba a los trabajadores para llevarse la recaudación de la caja, por lo que está acusado policialmente de robo con intimidación en establecimiento.

El primer hecho se produjo el pasado 14 de octubre al mediodía en un estanco del barrio de Bonavista. Un hombre entró a un estanco vestido con un gorro y gafas de sol y saltó el mostrador. Armado con un cuchillo, el hombre amenazó a las trabajadoras para sustraer la recaudación de la caja registradora. Ante este hecho, los mozos abrieron una investigación para poder identificar y detener al autor.

El mismo establecimiento sufrió un segundo robo con el mismo «modus operandi» sólo ocho días después. Según la investigación, se trataba del mismo individuo que, esta vez, utilizó un cuchillo diferente para intimidar a los trabajadores y volver a llevarse la recaudación del día.

El tercer robo se produjo en un establecimiento en el barrio tarraconense de Torreforta el pasado 29 de octubre a las ocho de la tarde. La descripción del autor y su manera de actuar también coincidía con el autor de los dos robos anteriores.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los robos y localizarlo ese mismo día en el barrio de Campclar. Los mossos detenerlo y en el registro le localizaron escondidos el dinero sustraído al establecimiento de Torreforta.

El detenido, que acumulaba cinco antecedentes policiales, pasó el 1 de noviembre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta ya que los mozos no descartan poder relacionar al detenido con otros robos que se habrían producido durante las últimas semanas.

Port de Tarragona