Una granada, que realmente era la hebilla de un cinturón, provoca evacuaciones en las estaciones de Sants en Barcelona y Atocha en Madrid

Un objeto con forma de granada detectado en una maleta en el escaner de los vigilantes de seguridad ubicados en los accesos al AVE en la estación de Sants, ha provocado la alarma en el entorno ferroviario tanto en Barcelona como en Madrid. De hecho, el servicio de alta velocidad ha quedado interrumpido. El presunto explosivo era una hebilla de cinturón. El problema se ha ampliado debido a que entre que se ha detectado la imagen de la «granada», a las ocho de esta mañana, y el aviso policial, han pasado unos minutos en los que el viajero que portaba la maleta ha podido acceder al tren con destino a la capital de España.

Los TEDAX de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional han actuado mientras la Policía catalana desalojaba dos trenes para realizar inspecciones mientras se solicitaba a Renfe que interrumpiese la circulación de alta velocidad. El tren donde viajaba el pasajero, que resultó ser una mujer, debía llegar a Atocha a las diez y cuarto. Minutos antes Adif ha ordenado la evacuación de las personas que se encontraban en la estación, mientras que los trenes eran detenidos antes de entrar a la estación.

Port de Tarragona