Detenido un conductor en Callús tras provocar un accidente mortal, huir a pie, conducir sin permiso, con alcoholemia positiva y drogas

Arxiu / Archivo

Los Mossos han detenido hoy a un hombre de 27 años, nacionalidad española y vecino de Manresa, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible y dar positivo en estupefacientes y otro por conducir con el permiso sin vigencia por pérdida de puntos.

Los hechos han pasado a tres y media de la mañana de hoy, en la carretera C-55, en su punto kilométrico 41.6, dentro del término municipal de Callús, en la comarca del Bages. El conductor herido muy grave ha sido trasladado en helicóptero al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ha muerto esta tarde. El fallecido es C.A.C., de 39 años y vecino de Cardona.

Los agentes, al llegar al lugar del accidente han comprobado que se trataba de un choque entre dos turismos donde uno de los conductores estaba herido muy grave, y el conductor del otro vehículo había huido a pie. Un tercer vehículo también había sido afectado por la colisión pero su conductor estaba ileso.

Los agentes, tras asistir al conductor herido, han intentado localizar al hombre que conducía el turismo causante del accidente y poco rato más tarde lo han localizado.

En identificarlo los mozos han comprobado que el hombre había conducido con el permiso sin vigencia ya que había perdido todos los puntos del carné. Tras comprobar que no tenía heridas, los agentes han visto que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Al hacer la prueba de alcoholemia, el hombre ha dado un resultado positivo de 0,61 mg / l en aire espirado, más del doble por encima del límite máximo permitido en estos casos, que es de 0,25 mg / ly en hacerle la prueba de drogas, el conductor también ha dado positivo en THC (cannabis).

Por este motivo, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y conducir con el permiso sin vigencia por la pérdida total de puntos.

Durante la tarde de hoy, el conductor que había resultado herido en el accidente ha muerto en el hospital, por lo que los mossos también han imputado al causante del accidente un delito de homicidio imprudente. El detenido, que tiene antecedentes, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa en las próximas horas.

Port de Tarragona