Detienen a un especialista en robar móviles de los carritos de bebé en tiendas de Tarragona

Imagen de una cámara de seguridad donde se puede ver al detenido cometiendo uno de los hurtos. / Mossos

Los Mossos deTarragona han puesto a disposición judicial a un hombre de 52 años, de nacionalidad chilena y vecino de L’Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de tres delitos de hurto comessos madres que llevaban un Coxeter de niño. La investigación policial se inició el pasado 27 de agosto a raíz de la denuncia de una mujer que explicó que había sufrido el hurto de su teléfono móvil mientras se encontraba comprando en una tienda de la avenida Cataluña de Tarragona. Según la víctima, dejó el teléfono en la bolsa del cochecito que llevaba y cuando quiso cogerlo de nuevo ya no estaba.

Los mossos recibieron una segunda denuncia por un hecho similar. En este caso fue el pasado 5 de septiembre en otra tienda de Tarragona. La víctima se dio cuenta al terminar de comprar que alguien le había tomado su móvil del interior de la bolsa del cochecito de su hijo.

El tercer hurto se produjo el 3 de noviembre mientras la víctima, con su hijo en el cochecito, y una amiga se encontraban en una tienda de la calle Gasómetro de Tarragona. El ladrón, haciendo como si hablara por teléfono, se acercó al cochecito de la mujer y aprovechando un descuido cogió el móvil del interior de la bolsa.

Del estudio de las imágenes, los mossos comprobaron que se trataba de la misma persona pero no lo tenían identificado. El viernes mientras tres miembros del Grupo de Delincuencia Urbana realizaban tareas de seguridad ciudadana vieron a un hombre que coincidía con el autor de los hurtos.

Los mossos identificaron y comprobaron que se trataba del individuo que aparecía en las imágenes de los establecimientos cometen los hurtos. Además, el hombre llevaba una bolsa bandolera y una bolsa de papel como las que se habían utilizado en dos de los hurtos para esconder los dispositivos. Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los tres hurtos.

El detenido, con dos antecedentes por hurtos en Barcelona y Vilafranca del Penedès, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Port de Tarragona