
Una operación policial que pretendía detener a un hombre que conducía temerariamente por Sant Feliu, y Esplugues de Llobregat, esta pasada madrugada ha acabado con la muerte del conductor, informa el cuerpo de Mossos d’Esquadra. La Policía catalana informa que en la actuación han sufrido lesiones cuatro agentes y seis vehículos han quedado dañados.
Mossos d’Esquadra establecieron un dispositivo esta madrugada para poder detener un vehículo que conducía temerariamente por las calles de Sant Feliu y Esplugues de Llobregat, «poniendo en grave riesgo de forma inminente a la ciudadanía». En el operativo para interceptar al conductor participaron agentes de las comisarías de Sant Feliu, Esplugues, a los que se unieron patrullas de Cornellà de Llobregat. Una vez detenido el vehículo, el conductor fue atendido por los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que no han podido evitar su muerte.
La División de Investigación Criminal (DIC) han abierto una investigación para determinar las causas que llevaron al incidente y la víctima mortal. No se ha informado sobre las causas de la muerte.