
Seis personas, cinco menores y la madre de uno de ellos, han perdido la vida esta madrugada (01.00 h.) en una discoteca de la población italiana de Corinaldo, en la provincia de Arcona, tras producirse una estampida en una discoteca donde se celebraba un concierto. Al parecer, los momentos de pánico se iniciaron después de que alguien lanzase al aire el contenido de un aerosol de pimienta. El olor ácido alertó a los que asistían a la actuación del rapero italiano Sfera Ebbasta y se dirigieron a las salidas de emergencia, que estaban cerradas.
Uno de los grupos que huían consiguieron abrir una de las puertas que daba a una pasarela que salva un foso y que conduce al aparcamiento. Esta estructura cedió y cayeron al foso donde se produjo alguna muerte a causa del peso de la masa que se precipitaba sobre los que quedaron debajo.
Los fallecidos son tres chicas, dos chicos y una madre que había acompañado a su hija al concierto del italiano Sfera Ebbasta, mientras que hay 12 personas muy graves entre los heridos, que superan el centenar, según los medios italianos, que citan fuentes de la policía.