
Los Mossos de Tráfico de Figueres detuvieron el viernes en Garrigàs (Alt Empordà) a un hombre de 50 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Valette-du-Var (Francia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras de descubrir que había escondido un kilo de cocaína entre los matorrales después de sufrir un accidente de tráfico. Durante la mañana del mismo viernes, una patrulla dio asistencia a un choque entre un turismo y una motocicleta que se había producido en la carretera GIV-6226, en el punto kilométrico 2.9, dentro del término municipal de Garrigàs. Como consecuencia del choque, el conductor de la moto resultó herido en la pierna izquierda y los agentes activaron los servicios médicos para que le hicieran las primeras atenciones.
Seguidamente los mozos tomaron declaración a la conductora y única ocupante del turismo, que les explicó que tras la colisión el motorista se arrastró por el suelo hasta un campo cercano lleno de matorrales, justo al lado del punto del accidente , y vio como ocultaba algo entre las hierbas. Después de ocultar algo se volvió arrastrar por el suelo hasta donde se encontraba la moto accidentada.
Mientras los servicios sanitarios atendían al herido, los agentes realizaron búsqueda por la zona y comprobaron lo que había escondido. Bajo unos matorrales localizaron una bolsa de plástico blanca con un paquete prensado en el interior, que contenía una sustancia en polvo de color blanco, presuntamente cocaína.
Sin embargo los policías observaron que de un bolsillo interior de la chaqueta del motorista sobresalía un sobre de color blanco. En el interior había 5.800 euros en billetes fraccionados de veinte y diez euros. El hombre quedó detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Los servicios médicos trasladaron al motorista al Hospital de Figueres para ser atendido de las heridas, donde permanece custodiado por los mossos de la comisaría de Figueres.
Una vez en dependencias policiales se confirmó que se trataba de cocaína y que después de hacer el pesaje había un total de 1.142.96 gramos. Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior la droga estaría valorada en unos 40.000 euros.
El detenido, al que no le constan antecedentes, pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.