Localizado en la AP-7, en Vandellòs, un radical de origen holandés que gritaba en Salou consignas islamistas y que alertó a los cuerpos de seguridad

Un presunto radical islamista, K.M., de 29 años y de nacionalidad holandesa, está «retenido»  -así se ha indicado- esta mañana tras una intensa vigilancia de sus movimientos seguidas por parte de los servicios de inteligencia, tanto de Mosssos, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. La operación ha sido revelada por el ministro del Interior, Grande-Marlaska esta mañana en un programa de televisión. Al parecer, el hombre realizó consignas islamistas y presentaba una conducta imprevisible en Salou. K.M. posee antecedentes criminales, por lo que se aconsejó su localilzación. Se le ha identificado en un área de servicio, en Vandellòs y se le ha trasladado a la comisaría de Mossos de Cambrils. El individuo no llevaba zapatos y hacía «trompos» en el área de servicio. El sospechoso tiene antecedentes por tenencia ilícita de armas, aunque no por actos de carácter terrorista.

Una nota interna enviada a primera hora de la mañana de ayer a las comisarías del Camp de Tarragona alertaba de este individuo e indicaba que se reforzase la seguridad. La indicación también fue enviada a Policía Nacional y Guardia Civil.

Port de Tarragona