
Los Mossos han puesto a disposición judicial a un hombre y una mujer, de 31 y 25 años, de nacionalidades francesa y española respectivamente, ambos vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Pastorcilla sobre las 15.30 horas cuando la víctima entró en una sucursal bancaria para ir al cajero automático. Mientras una mujer vigilaba en el exterior, un hombre accedió detrás de la víctima y la intimidó mostrándole una pistola. De este modo, el ladrón logró que esta sacara 150 euros y le diera.
A continuación, el hombre y la mujer se repartieron el dinero y huyeron del lugar. Varias patrullas de los mossos llegaron rápidamente al lugar y hacer investigación de los autores con ayuda de unos testigos y con la información que aportó la víctima. Así, una patrulla localizó primero la mujer en el barrio Hospital y, minutos más tarde, al hombre en el barrio Fortuny.
Los mossos registraron el hombre y le encontraron en un bolsillo de la chaqueta una pistola simulada de color negro y plateado. Esta coincidía con la utilizada por el detenido para cometer el robo. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Reus y en el registro previo a su entrada en celdas, los agentes los localizaron 40 euros a él y 100 euros a ella.
Los detenidos, con un antecedente policial cada uno, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus y el juez decretó ingreso en prisión para él y libertad con cargos para ella.