El Ayuntamiento de Calafell asegura que los policías que han matado a tiros al perro de un vecino han actuado en defensa propia

Perro de la raza Rottweiler, como el que ha muerto. / Archivo

El ayuntamiento de Calafell asegura que los integrantes de una patrulla de la Policía Local que han acabado con la vida de un perro de la raza rottweiler en una urbanización de Segur de Calafell han actuado en defensa propi. Así lo han reflejado en su cuenta de Facebook, donde se asegura que los agentes se han visto atacados por el animal. El suceso ha ocurrido esta tarde en la calle Empúries de Valdemar. Según el relato municipal, los vecinos habían reclamado la presencia policial ante la presencia del perro, procedente de una propiedad de la citada calle. Al parecer, es una situación que se repetía en los últimos tiempos. Según el relato del ayuntamiento, el perro se ha abalanzado contra uno de los policías, y su compañero, ha abatido al animal con su arma reglamentaria.

Tal como sucedió hace unas semanas en Barcelona en un caso similar, la muerte del animal ha levantado críticas y dudas sobre la veracidad del relato, tal como ocurrió por aquel entonces.

Port de Tarragona