Un condenado por asesinar a su pareja hace 15 años, mata a su abogada en Zaragoza y se suicida lanzándose desde el viaducto de Teruel

Viaducto de Teruel donde se ha suicidado el presunto autor del homicidio. /GM

José Javier Salvador Calvo, un hombre condenado en 2003 por matar de nueve tiros a su mujer, se ha suicidado esta mañana tras  asesinar presuntamente a la que fue su abogada por aquel entonces. La mujer ha sido hallada en el domicilio del presunto autor del homicidio, en Zaragoza. El esposo de la abogada, Rebeca Santamalia, de 47 años, denunció ayer tarde la desaparición, y a la una y media de la madrugada, la policía ha encontrado el cuerpo en la vivienda de Salvador. No se ha descartado que ambos mantuviesen una relación en el momento de cometerse el crimen. De hecho, el caso será tratado como violencia de género.

José Javier Salvador Calvo mató a su mujer en La Puebla de Híjar, en la provincia de Teruel, ella era Patricia Maurel, candidata del PP en ese municipio. El presunto autor de los dos crímenes tenía 50 años y estaba en prisión desde 2003, aunque en 2017 se encontraba en libertad condicional.

 

Port de Tarragona