
Los Mossos han detenido a un hombre de 52 años y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de prostitución de menores, ya que es sospechoso de ofrecer dinero a menores, con los que se citaba por las redes sociales , informa la policía catalana. A finales del mes de septiembre de 2018 la delegación de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de las Tierras del Ebro denunció ante los Mossos que un menor de un centro de acogida de Amposta había recibido varias proposiciones e insinuaciones a través de las redes sociales por parte de un hombre mayor de edad con el objetivo de que se encontraran los dos a solas.
A partir de esta información la DIC inició una investigación para identificar al autor de las proposiciones. Fruto de las pesquisas policiales los investigadores determinaron que se trataba de un hombre que residía en Barcelona y que ya tenía antecedentes por hechos similares. Los agentes pudieron comprobar que la Unidad de Investigación iris ya investigaba esta persona desde el mes de junio. El arrestado ya había contactado con otro menor de un centro de acogida de la DGAIA de Barcelona a través de las redes sociales, con quien presuntamente habría mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero. Los educadores lo denunciaron rápidamente a la policía en cuanto tuvieron conocimiento.
El 16 de enero los investigadores establecieron un dispositivo policial que conllevó la detención del presunto autor de los hechos en la localidad de Amposta. El mismo día los agentes realizaron dos entradas y registros en los domicilios del detenido, una en Barcelona donde tenía fijada su residencia habitual y la otra en Amposta donde disponía de una segunda residencia. En ambos domicilios los agentes intervinieron dispositivos electrónicos y gran cantidad de material informático que está pendiente de analizar y que podría derivar en la investigación de nuevos delitos. El detenido pasó a disposición judicial el día 18 de enero y el juez decretó su libertad con cargos.