Conducía de madrugada por Reus con un coche en llamas, con el carné retirado y cuadruplicando la tasa de alcoholemia

Un vecino de Reus, de 45 años, fue detenido por agentes de la Guardia Urbana la madrugada del sábado después de conducir ebrio, sin carnet en vigor por suspensión judicial y con el coche en llamas por el centro de la ciudad. La policía paró el vehículo, un turismo Audi A6, en el carreró del Gas sobre las dos de la madrugada al comprobar que el coche se estaba incendiando y que el conductor intentaba apagar el fuego con sus manos. Como consecuencia de esa acción, sufrió quemaduras,  de las que tuvo que ser atendido en el hospital Sant Joan de Reus, donde fue trasladado tras ser atendido por los servicios sanitarios en el lugar. Los agentes pudieron apagar el fuego con el extintor del coche patrulla.

La Guardia Urbana confeccionó diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor en un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol (1,13 mg / l en la prueba de detección alcohólica), y de quebrantamiento de condena , por circular el vehículo con el permiso suspendido por resolución judicial.

Accidente en avenida La Salle 

Por otra parte, el mismo sábado, a las 4: 30h, en la rotonda entre las avenidas de la Salle y de Pedro el Ceremonioso, se produjo la pérdida de control y posterior choque en una fachada de la avenida de la Salle de un turismo conducido por un vecino de Reus de 37 años. La Guardia Urbana confeccionó diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor en un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol (0,96 mg / l).

Els agents van aturar el vehicle a les 2:00h, al carreró del Gas, en observar que circulava amb flames als seients de darrera. El conductor va baixar del cotxe i va intentat apagar el foc amb les mans, motiu pel qual va patir cremades. Els agents van apagar el foc utilitzant l’extintor del cotxe patrulla. El conductor va ser atès de les cremades que va patir, primer pels serveis mèdics que es van desplaçar al lloc dels fets i, posteriorment, a l’hospital Sant Joan, on va ser traslladat.

Es un delito contra la seguridad vial conducir bajo los efectos del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. Puede conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Atropello intencionado

Por otra parte, el sábado 26 a se 13: 15h, en la avenida de Marià Fortuny, agentes de la Guardia Urbana confeccionaron diligencias judiciales por un delito de lesiones contra el conductor de un vehículo BMW 428, un vecino de Valls de 47 años, para arrollar de manera intencionada un vecino de Reus de 27 años, el cual resultó herido leve y trasladado en ambulancia al Hospital de San Juan. Los hechos habrían tenido lugar cuando el vecino de Reus habría recriminado una acción al conductor, y éste puso el vehículo en marcha, arrollando-lo y marchando del lugar.

 

 

Port de Tarragona