Encuentran en una playa de Normandia restos del avión donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

El departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido, AAIB, ha comunicado este miércoles que se han hallado restos de unos asientos perteneciente a una avioneta del mismo modelo del que transportaba al jugador argentino Emiliano Sala. Los restos de la aeronave los han hallado la BEA, autoridad de investigación de la seguridad francesa, informa en un comunicado el organismo de seguridad inglés. Los asientos han aparecido en una playa cerca de Surtainville, en la península de Cotentin. La AAIB asegura estar convencida de que se trata de los cojines del avión perdido.

A través del Equipo del Proyecto de Salvamento y Operaciones Marinas del Ministerio de Defensa (SALMO), «hemos encargado a un buque de inspección especializado que realice un estudio submarino del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos de aeronaves». Esa búsqueda oficial coincide con la encargada por la familia del futbolista desaparecido, gracias a los fondos conseguidos por aportaciones de futbolistas.

El lunes 21 de enero, un avión Piper PA-46-310P Malibu registrado en EE. UU. (Registro N264DB) se perdió del radar al norte de Guernsey. El avión estaba en ruta desde Nantes, Francia a Cardiff, Reino Unido, con un piloto y un pasajero a bordo. El caso tiene una singularidad: el propio jugador envió un mensaje preocupado por los movimientos de la avioneta y anunciando su miedo a estrellarse.

Port de Tarragona