Los presos independentistas parten hacia Madrid ante la protesta de centenares de persones

ACN / Laura Cortés

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Quim Forn, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez i Jordi Cuixart viajan en estos momentos (9,30 h.) desde la cárcel Brians 2 hasta las prisiones madrileñas de Soto del Real, que acogerá a los hombres, y a Alcalá-Meco, destino de las mujeres. Los políticos y activistas encarcelados viajan en un sólo vehículo, un autocar de la Guardia Civil, dividida interiormente en estrechos compartimentos. El viaje se realizará directamente, sin realizar paradas intermedias, a diferencia de como se realizó el viaje de ida.

Frente a la prisión de Mas Enric, donde está recluida la ex-presidenta del Parlament, se ha concentrado un grupo de personas que quería despedir a Carme Forcadell. Algunos han intentado interrumpir el paso de los vehículos policiales y efectivos de los Mossos d’Esquadra han desactivado este bloqueo actuando con contundencia. Uno de los que se concentraban en el lugar ha sido evacuado en ambulancia. Frente a Puig de les Basses también se han reunido medio centenar de personas que han gritado consignas en favor de la política encarcelada.  Los Mossos d’Esquadra han desalojado a otro grupo de personas que habían cortado la carretera con neumáticos y balas de paja sobre las que se han sentado. El desalojo se ha producido sin que se produjesen enfrentamientos con los agentes.

El tráfico de la C-55 ha sido interrumpido ya que sobre la calzada se ha vertido aceite, que Bombers de la Generalitat han limpiado. En Lledoners también se han producido empujones y gritos de protesta.

Port de Tarragona