
Un hombre ha muerto y otras dos personas han resultado heridas graves este domingo al mediodía en un choque frontal entre dos coches en la N-340 a la Ampolla (Tarragona). Según el Servicio Catalán de Tráfico, el aviso del accidente se recibió a las 14:37 horas y se produjo a la altura del punto kilométrico 1.096. Por causas que todavía se están investigando, un turismo ha invadido el carril en sentido contrario y ha colisionado frontalmente con otro turismo. Como consecuencia, el conductor del turismo que ha recibido el impacto ha muerto y la pasajera delantera, de unos 60 años, ha resultado herida grave y fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Por su parte, el hombre de 42 años que conducía el otro turismo también ha resultado herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa.
A raíz de la incidencia, se han activado seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones del Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En cuanto a la afectación viaria, la vía se ha cortado al tráfico en sentido Barcelona y se ha desviado la circulación por la N-340a. Finalmente, la vía se ha reabierto en torno a las 17 horas.
Según el SCT, con esta víctima son 10 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en la red viaria de Cataluña desde principios de año.