Condenan a 45 años de prisión al cazador acusado de matar a dos agentes rurales en Aspa

L'Audiència de Lleida imposa a Ismel Rodríguez 22 anys de presó per cada assassinat i un any per tinença il·lícita d'armes

El condenado por doble asesinato el pasado 25 de enero cuando oyó su veredicto. / Laura Cortés

ACN Lleida.-Audiencia de Lleida ha condenado a 45 años de prisión Ismael Rodríguez, el cazador acusado de matar a dos agentes rurales en Aspa (Segrià), el 21 de enero de 2017. La sentencia establece, sin embargo, que el cumplimiento de la condena no podrá exceder de 40 años de prisión. El jurado popular ya le declaró culpable de asesinato con alevosía y atenuante de confesión y descartó ninguna alteración psíquica que la impidiera saber qué estaba haciendo cuando disparó. En base a estas consideraciones, la Sala ha decidido imponer a Rodríguez 22 años de prisión por cada uno de los dos asesinatos, un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que disparó con una escopeta para la que no tenía licencia y 1.080 euros de multa por un delito contra la fauna.
La Audiencia de Lleida también ordena Rodríguez a pagar una indemnización de 1.077.473,28 euros a los familiares de las víctimas. Por otra parte, la Sala condena a un año de prisión al otro acusado M. A. F. S. como cooperador necesario en el delito de tenencia ilícita de armas ya que la escopeta del doble crimen estaba a su nombre.

Port de Tarragona