
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Sant Feliu de Llobregat detuvieron el 1 de marzo el presunto autor material del homicidio de un hombre el día 27 de febrero a Cornellà de Llobregat. Esta detención se suma a las detenciones que ya se hicieron el mismo día 27 de febrero de tres hombres por su participación en la pelea.
Los hechos se remontan a las 05.00 h del día 27 de febrero cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que en la Avenida Sant Ildefons de Cornellà se estaba produciendo una pelea en la vía pública entre dos grupos de personas. Varias dotaciones policiales se dirigieron a lugar de los hechos donde localizaron dos hombres heridos por arma blanca. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió las víctimas, una de las cuales resultó muerta como consecuencia de las heridas. En el caso del otro hombre fue trasladado al hospital y quedó detenido como presunto autor de un delito por su participación en una pelea tumultuaria.
Los agentes desplazados al lugar lograron reducir y arrestar a un hombre como presunto autor de homicidio doloso y por su participación en la pelea tumultuaria. En el registro los policías encontrarle escondido un cuchillo de grandes dimensiones. Tras pasar a disposición judicial el detenido ingresó en prisión provisional.La DIC inició una investigación que permitió detener a otro hombre por su implicación directa en la pelea e identificó un segundo autor material de la agresión mortal, un hombre de 24 años y nacionalidad española. Esta detención se produjo la noche del día 1 de marzo en Sant Feliu de Llobregat cuando los investigadores lo localizaron y detuvieron como presunto autor material de la agresión mortal. Este último arrestado ha pasado hoy a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Muere un hombre tras una pelea en plena calle en Cornellà de Llobregat